martes, 22 de febrero de 2011

Reducción y Reutilización

Reducción de residuos

La reducción de residuos es el primer paso de la jerarquía para solucionar el problema de la generación de residuos. Implica actuar con sentido crítico desde el momento inicial de toda acción ligada al consumo.
La producción de bienes de consumo o energía produce numerosos desechos cuyo impacto se puede disminuir mediante la concienciación previa. Este proceso aminora tanto la cantidad de residuos a tratar y la contaminación ligada a todas las actividades del tratamiento correspondiente, como la suma de recursos naturales utilizados durante la fabricación.

Reutilización de productos

Reutilización de productos es atribuir una nueva utilidad a un producto que se ha desechado porque ya no sirve para su uso original.
La reutilización contribuye a mejorar el medio ambiente ya que así se reduce la producción de nuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, y también se evita la generación de residuos.
Reutilizar consiste en volver a usar un objeto o material dentro de su función habitual u otra diferente, mientras que reciclar es el reprocesamiento de un material usado para transformarlo en otro igual o similar y que pueda volver a utilizarse como materia prima.


Félix Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario